A continuación se muestra una tabla comparativa entre los pesos de los distintos materiales que se pueden encontrar en puzzlecarbono.com, si bien no se trata de algo extremadamente preciso dado que existen diversos factores en el proceso de fabricación que hacen de cada pieza algo único y por lo tanto difícilmente cuantificable de forma generalista. Por esto solo se debe de interpretar esta tabla como algo simplemente orientativo y genérico.

PLÁSTICO

Vamos a suponer que tenemos una pieza que originalmente pesa 1 Kg. en nuestro vehículo y que está realizada en los típicos plásticos empleados en los coches, y que esta pieza la sustituimos por otra igual realizada en los distintos materiales que hay en nuestro catálogo para así ver la reducción de peso que estos suponen con respecto a la pieza de serie.

Material de la pieza  Peso Aproximado 
Plástico 1000 gr.
Fibra de Vidrio 850 gr.
Alutex 650 gr.
Kevlar 630 gr.
Fibra de Carbono-Kevlar 610 gr.
Fibra de Carbono 600 gr.

METAL

Ahora vamos a suponer que la pieza original a sustituir es una pieza que está realizada en metal.

Material de la pieza Peso Aproximado
Metal 1000 gr.
Fibra de Vidrio 500 gr.
Alutex 360 gr.
Kevlar 340 gr.
Fibra de Carbono-Kevlar 330 gr.
Fibra de Carbono 320 gr.

Con esto se puede hacer una idea de la mejora que el empleo de estos materiales puede suponer, ya no solo estéticamente, sino también dinámicamente. Recalcando una vez más que estas tablas son algo orientativo, ya que cada pieza y cada material deben de ser tratados de forma individual para saber exactamente la reducción de peso que pueden llegar a suponer, siendo en algunos casos mayor y en otros menor que lo que la tabla puede dar a entender.